Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de junio de 2024.- Las personas deben estar orgullosas de su orientación sexual e identidad de género, ya que la comunidad LGBTQI ha hecho un esfuerzo global por lograr la igualdad de derechos y la aceptación social para las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género.
Así lo expresó Rafael Becerra, mejor conocido en los escenarios de San Luis Potosí como La BeVella, personaje que ha interpretado durante nueve años. Esta historia comenzó cuando lo invitaron a una obra de teatro, la cual fue adaptada en una parodia de las Princesas de Disney; dándole vida a la Bella, pero con unas modificaciones ya que (Be) es por el verbo estar y Vella con (V) por velluda.
Rafael Becerra señaló que este personaje le ha dado identidad, además de que le ayudó a superar todos los momentos que hace años fueron difíciles y que ahora son recuerdos. La secundaria fue la etapa más complicada, ya que lidió con compañeros que eran muy crueles al rechazarlo por su orientación sexual.
“Mi etapa de la secundaria fueron tres años de que no quería ir a estudiar, no quería ni pasar por los pasillos de los salones, ni toparme con los compañeros; existía mucha discriminación. Y ahora yo voy con mi personaje a diferentes colonias o en otros estados, y me bajo al Oxxo, me bajo a un restaurante”, dijo Rafael.
A lo largo del tiempo, se sabe que la homofobia se caracteriza por el desprecio, rechazo, estigmatización o discriminación ante conductas y actitudes consideradas como homosexuales.
La escuela, por ser uno de los lugares donde más tiempo conviven niños y adolescentes, se considera un espacio donde se replican diversas violencias hacia quienes se les considera diferentes por orientación sexual, razones ideológicas, culturales, apariencia o género.
Afortunadamente, Rafael recibió el apoyo de sus padres y hermanos, por lo que ahora vive feliz junto a su esposo. En la actualidad, únicamente se rodea de personas que le brindan amor y respeto.
“Cuando tus papás te aceptan, tienes todo ganado, te sientes empoderado, grande, y ese apoyo creo que es el más importante. Es bien bonito, yo tengo ya seis años de matrimonio, me casé en 2018”, destacó.
Rafael hizo un llamado a los jóvenes que tienen miedo de expresar su orientación sexual e identidad de género, invitándolos a acercarse a los grupos de la comunidad LGBT+ que hay en San Luis Potosí, ya que ellos siempre los ayudarán y apoyarán.
“Acércate a grupos y asociaciones que pueden ayudar, nos da muchísima pena pedir ayuda, enfrentarnos a la realidad, pero todos pasamos por ese momento. Sé tú mismo todo el tiempo y llena tu vida de multicolor”, finalizó.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI, se realizará el evento Stand Up Open Dragas, este viernes 28 de junio a las 9:00 de la noche, en donde participará BeVella.