Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- Marcelina Oviedo Oviedo, ex oficial mayor del Congreso del Estado, ofrece conferencia de prensa en las instalaciones del partido MORENA, para acusar que fue víctima de misoginia y por esa causa buscaron destituirla del encargo en el Poder Legislativo.
Acusó que la verdadera razón de su destitución fue estar enterada de la repartición de 15 millones de pesos que sobraron al mes de diciembre, cantidad que se repartió entre los legisladores durante una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
«De repente un diputado tuvo una idea brillante, repartir 60 mil pesos por asesor de cada legislador, a todos les pareció perfecto; asignaron cinco mil pesos de gasolina y yo no acepté, no la necesito y me pagan bien por hacer mi trabajo, y cualquier cosa que tenga que salir por debajo del agua, no la acepto», expuso.
Edson Quintanar Sánchez, presidente de Jucopo, fue quien le solicitó su renuncia porque «así conviene, requerimos seguir funcionando con tranquilidad y hacer posible el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador», a lo que ella le refutó que no había motivos para destituirla aunque quisieran inventarlos.
Al ver la incapacidad de convencerla, el secretario técnico de la Jucopo le ofreció otro puesto; pero asegura que respondió no estar ahí por un puesto o salario, sino porque pretende que las cosas cambien para bien del país.