Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2024.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó las recientes desapariciones registradas en la Zona Media de la entidad potosina y pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado que atienda las necesidades de la población y trabaje a favor de los potosinos.
El religioso destacó la necesidad de mayor solidaridad con las familias que sufren por sus desaparecidos, señalando que los jóvenes desaparecen a un ritmo alarmante y podrían ser “carnada de cañón” para diferentes grupos delictivos.
“Duele lo que está pasando con muchas familias, es una situación que nos pone ante las mismas autoridades para suplicarles, pedirles que trabajen por este riesgo en el que viven muchas familias y que, desgraciadamente, los jóvenes son carnada de cañón”, expresó Cruz Perales.
El pasado 12 de junio se reportó el plagio de tres adolescentes en Cárdenas y, una semana después, desaparecieron dos jóvenes más en la localidad Las Canoas, municipio de Rayón, ambas en la Zona Media del estado.
A pesar de estas preocupaciones, Cruz Perales informó que los sacerdotes de la Zona Media no han reportado problemas de inseguridad en las parroquias. Sin embargo, la Arquidiócesis de San Luis Potosí se mantendrá alerta ante posibles situaciones de riesgo, con el fin de proteger a los padres y a los habitantes de la zona.
El vocero recordó que en años anteriores se escuchó sobre el cobro de piso por parte del crimen organizado, una situación que ya no se ha registrado en la Arquidiócesis potosina.