En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo de 2019.- Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), no han solicitado al ayuntamiento capitalino apoyo en seguridad pública, ni para el cierre de bares localizados en sitios aledaños a las zonas universitarias, para evitar riñas durante el desarrollo de las elecciones para la renovación de consejeros estudiantiles, que se llevaran a cabo esta semana.
Luego de que el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, adelantó que se pediría apoyo a las autoridades municipales o de Gobierno del Estado para evitar riñas, como las dos registradas durante el mes pasado en inmediaciones de las facultades de Leyes y de Contaduría y Administración, el Secretario General del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, indicó que a su área no se ha presentado nadie.
Indicó que el acercamiento debe realizarse directamente en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y que desconoce si ya lo hicieron.
Por su parte el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, señaló que existe la disposición del área a su cargo para colaborar con la universidad, pero “me gustaría que hubiera acercamiento formal de su parte para nosotros hablar con los negocios”.
Esto luego de exponerle que el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Carlos González López, anunció que exhortarán a los duelos de bares para que los mantengan cerrados durante tres días, con el objetivo, también, de evitar peleas entre alumnos de esos planteles.
Andrade Córdova, señaló que ha existido la disposición de colaborar con las facultades de Derecho, Contaduría y Administración cuando solicitan inspeccionar bares “tan es así que ya clausuramos cinco, luego de la riña registrada el mes pasado”, por lo que nuevamente extendió la invitación para hacer la solicitud de manera formal.