Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2024.- A través de las redes sociales, se ha difundido una invitación para realizar una oración y rendir homenaje a Rodrigo y Manuel Alejandro, los jóvenes que fallecieron tras el derrumbe de un barandal en el bar Rich, ubicado en Plaza Alttus.
La convocatoria está dirigida a amigos y familiares para este martes 11 de junio a las 19:00 horas en Plaza Alttus. Se solicita a los asistentes llevar una luz y flores.
Según la publicación, la invitación es “no solo para sus familias y amigos, sino también para quienes tenemos hijos, sobrinos, seres queridos que, como ellos, salen de sus casas llenos de alegría y ganas de vivir plenamente (…) Y ahí nos quedamos nosotros esperándolos, confiando, pensando que volverán contentos, sanos y salvos, vivos”.
La muerte de ambos jóvenes ha impactado a todo el estado potosino, ya que “el riesgo sigue ahí, y porque pudo ser cualquiera de nuestros hijos”.
El pasado domingo, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Manuel Alejandro Infante Puente, hijo del empresario y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matehuala. La ceremonia fue a las 4:00 de la tarde en la iglesia de la Virgen de La Asunción en Cedral, San Luis Potosí. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al panteón San Juan Bautista para darle cristiana sepultura, donde amigos y familiares le dieron el último adiós.
Este lunes 10 de junio, tres de los jóvenes que cayeron fueron dados de alta tras reportarse en estado de salud estable. Sin embargo, cinco de los otros jóvenes afectados siguen hospitalizados y requieren mayor atención médica.