Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo de 2019.- La visita de Mario Martín Delgado Carrillo –coordinador de la banca de Morena en el Congreso Federal- a San Luis Potosí, ocurrió en un contexto social, el legislador de la cámara baja acudió a la boda del también congresista potosino, Cuautli Badillo; sin embargo, su presencia fue bien aprovechada por Ricardo Gallardo Cardona, quien salió en desbandada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recientemente.
Este fin de semana fue el tema en todos los círculos políticos; Gallardo posó con semblante victorioso junto a Delgado (en un café de avenida Carranza) para enseguida proyectar la imagen en su red social Facebook, donde escribió: “¡La unión de las izquierdas resolverán los verdaderos problemas del país! ¡Excelente sábado!”.
Las reacciones
El rechazo entre militantes y representantes populares de Morena, no se ha hecho esperar; en el caso del también diputado federal, Ricardo del Sol Estrada, éste advirtió que no ven con buenos ojos que exista una mínima intención de involucrarlo con el partido.
“Sabíamos que andaban queriendo tener acercamientos, pero ¿que él se vaya a MORENA?, espero y no; antier hablamos con Mario y me decía que no había nada al respecto, pero definitivamente sí nos sorprendió.
De hecho hay mucho descontento, ya hay compañeros que están impulsando la orden de aprehensión que había pendiente en su contra”, expuso.
Aunque en su calidad de coordinador de fracción parlamentaria -continuó- Mario Delgado debe permitir ciertos acercamientos para integrar y avanzar buenas iniciativas de ley, es cierto que hay mucho descontento al respecto de la reciente reunión.