Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2019.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, consideró que ante el incremento de actos de violencia, las autoridades deben estudiar las estrategias implementadas para combatir estos actos y autoevaluar si lo aplicado es correcto.
Cuestionado por el registro de delitos cometidos en la semana y donde hubo pérdidas humanas, consideró a la violencia como una enfermedad que por desgracia estamos dejando habituar al considerar los decesos como un número más.
A pregunta expresa respecto al linchamiento efectuado el pasado jueves y si este acto exhibe la incapacidad de las autoridades municipales hasta federales, el Arzobispo mencionó que de cierta manera «sí los exhibe», pero que un linchamiento no debe verse como la denuncia a la ineficacia, sino que sirva de alerta de que la violencia genera más violencia y que las autoridades eviten que se vuelva a repetir.
«Tenemos que cuidar el núcleo familiar, las familias disfuncionales son las impulsoras de generar más violencia».
«Estamos siendo rebasados, de mi parte considero que la iglesia debe seguir exhortando la promoción de valores en la familia», concluyó.