Entrega Alcalde Galindo pozo de 700 metros de profundidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2024.- La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC), concesionaria de la línea ferroviaria que conecta el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán con San Luis Potosí y tiene como destino final Chicago, busca posicionar la opción ferroviaria como una alternativa para despresurizar la carretera 57 mediante su servicio exprés intermodal, el Mexico Midwest Express, que pasa por las zonas automotrices más importantes de Norteamérica.
En su reciente visita a San Luis Potosí, David Eaton, Gerente de Desarrollo de Negocios de CPKC, destacó la importancia del crecimiento de esta línea ferroviaria, la cual compite directamente con el servicio de autotransporte entre el Medio Oeste de Estados Unidos y México. Con un servicio exclusivo de transportación de San Luis Potosí a Chicago en 98 horas, es decir, un día menos que el servicio carretero, CPKC busca ofrecer una alternativa más eficiente.
Eaton adelantó que está por finalizar la construcción de un tramo ferroviario paralelo adicional al puente transnacional que se encuentra adyacente a la frontera de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo. Esto duplicará la capacidad de transportación de productos, principalmente los destinados al sector automotriz, teniendo como destino una de las principales plantas de General Motors, cuyo mercado principal es el de camionetas de carga, uno de los segmentos que se producen en México.
Otro de los beneficios destacados por el Gerente de Desarrollo de Negocios es que, para la transportación de mercancías, no es necesario contar con contenedores suficientes, ya que CPKC mantiene una alianza plurianual con Schneider y Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC. Esto significa que los contenedores están listos para ser usados, rentados y descargados inmediatamente para su distribución.
Finalmente, Eaton destacó que el servicio intermodal Mexico Midwest Express aumentará sus frecuencias a tres por semana, lo que incrementará la capacidad de carga y movilidad, convirtiéndose en un importante factor de crecimiento comercial y en una solución para despresurizar la carretera 57 gracias a su mayor capacidad de carga.