Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP., 4 de marzo de 2019.- La delegada regional de los Programas Integrales de Desarrollo, Teresa Pérez Granados, anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó levantar un censo especial de jóvenes en extrema pobreza, principalmente de las zonas indígenas que deseen estudiar una carrera universitaria, a fin de apoyarlos no solamente con una beca, sino en su manutención.
«Es la beca de ‘Jóvenes escribiendo el futuro’, para los de extrema pobreza y se les ayudará con hospedaje, alimentación, educación y su beca de 2,400 pesos», adelantó.
Añadió que este programa es independiente del dedicado a jóvenes universitarios, que en este momento no ha sido abierto y al de «Jóvenes construyendo el futuro», para quienes deseen ser aprendices de las empresas, siempre que no estudien ni trabajen.
Una tercera modalidad de apoyo son las becas «Benito Juárez», donde el Gobierno Federal destina 1,600 pesos bimestrales a todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, a través de sus progenitores, y también fueron integrados los preparatorianos, con la misma cantidad de dinero, pero en su caso, lo recibirán de manera directa a través de una tarjeta.
Al rendir un informe sobre los avances de los censos, Pérez Grabados informó que en cuanto a las estancias infantiles, «no quiero que se especule, el apoyo va a llegar, es mejor que acudan con nosotros o los ‘Servidores de la Nación’ para estar mejor enterados. La plataforma está cerrada por el momento, hasta que lleguen las reglas operativas, pero en breve quedará resuelto ese pendiente.
La maestra añadió que terminaron la primera etapa del censo de quienes están en el programa Prospera, con un avance de 66%, lo que significa 12,459 domicilios verificados en los siete municipios huastecos que le corresponde dirigir (El Naranjo, Tamasopo, Valles, Ébano, Tanquián, San Vicente y Tamuín) de un total de 19,068 que deberán visitar.
La ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 489-118-0510, 489-109-7774 y 481-124-0433 para cualquier informe, dijo finalmente Teresa Pérez Granados.