Encuentran muerto a trailero potosino en Reynosa; lo buscaba su familia
CIUDAD VALLES, SLP, 3 de marzo del 2019.- Con un «algún día le invito unos bocolitos», el gobernador Juan Manuel Carreras López canceló una cena a la que supuestamente lo había invitado el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien sumamente incómodo, solamente se apersonó en la primera cita de la intensa gira del mandatario estatal de este día por Valles y decidió irse sin decir adiós.
El primer mandatario cumplió su propósito de entregar radiopatrullas a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), iniciar un programa de bacheo en caminos saca-cosechas, inaugurar la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, así como el Centro Integral de Justicia Penal; sostener un encuentro con beneficiarios de agua potable en Troncones y la Corriente y, lo mismo en el ejido El Verde.
Esper estuvo presente en el primer evento en la SSPE, pero no se veía con muchas ganas de estar ahí, intercambió unas cuantas palabras y el gobernador reveló que entre ellas, «me informó que tenía alguna otra actividad, le informé ‘muy bien, yo también tengo las mías’ porque yo soy respetuoso de eso, mientras nos pongamos de acuerdo con el ayuntamiento y sus funcionarios».
Lo anterior salió a relucir porque ayer, el alcalde afirmó que lo invitaría a cenar a su residencia y que él, Esper, iba a pagarle la cena con su propio dinero.
«No teníamos algo, no había un tema de esa naturaleza, no tenía programado ir con él, vengo a trabajar, a sumarme por el bien de Valles, pero lo vi apuradón. Algún día le invito unos bocoles, nos podemos reunir entre todos, no es tema», aclaró Carreras con palabras alegres y entre risas de los presentes.
Tan dijo que no hay conflictos con la alcaldía, que si le hacen el planteamiento formal, valorará apoyar la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) que será el próximo mes.
Carreras López señaló que el programa emergente de bacheo superficial en seis caminos saca-cosechas de Valles, El Naranjo y Tamasopo es de suma importancia para su gobierno, por tratarse de ayudar a una actividad productiva de la región como es la caña, «el tráfico es muy pesado y mi compromiso es dar mantenimiento todos los años, previo a la temporada de lluvias».
En cuanto al nuevo Centro Integral de Justicia, expresó que era urgente tener instalaciones nuevas, así como la Unidad de Atención Inmediata. Adelantó que hará lo mismo en Tancanhuitz y Tamazunchale para mejorar la administración de justicia.