
Mujer se accidentó en la 57 y pasó 4 días frente a restaurante de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2024.- Reconociendo la urgente problemática de la inseguridad alimentaria en nuestras sociedades, Atlético de San Luis, en conjunto con la Leagues Cup, MLS y Liga MX, refuerza su compromiso con el programa Unidos Contra el Hambre. Este programa tiene como principal objetivo marcar una diferencia significativa en la vida de las familias que carecen de acceso a una dieta nutritiva en América del Norte.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), más de 44 millones de estadounidenses, incluidos trece millones de niños, enfrentan problemas alimentarios y luchan por obtener una nutrición adecuada. De manera similar, en Canadá, 6.9 millones de personas en las diez provincias, incluyendo casi 1.8 millones de niños, vivieron en hogares con inseguridad alimentaria en 2022, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto (Proof).
En México, aproximadamente 44 millones de personas, o el 34.5% de la población, viven en pobreza alimentaria, según datos recopilados en 2022 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Aprovechando el poder del fútbol, Leagues Cup se esfuerza por crear un cambio positivo y elevar a las comunidades en las cuales vivimos y jugamos. Durante la edición de 2023, Unidos Contra el Hambre donó 2.2 millones de comidas en localidades de los 47 clubes participantes, logrando donar dos comidas por cada boleto vendido en dicho torneo.
En San Luis Potosí, las comidas fueron donadas en las siguientes ubicaciones: Sagrado Corazón de Jesús en Colonia Morelos; Jesús Sumo y Eterno Sacerdote en Colonia Ricardo B. Anaya; Parroquia de Santa Rita y San Ramón Nonato en Santa Rita de Pozos; Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación en Colonia El Paseo; Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Colonia Morales; Parroquia San Francisco de Asís en Pozos; y Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Ahualulco.