Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP, 3 de marzo del 2019.- Alrededor de 24 mil usuarios, de los 45 mil que tiene la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), no paga el agua, sostuvo el abogado del sindicato del organismo operador, Matilde Hernández Méndez, quien tampoco lo hace desde hace 47 meses.
«En lo personal no he solventado ese pendiente, pero tengo que ajustarme a lo que marca la Ley de Aguas, no soy nadie para dejar de cumplirla, aunque lo haré hasta que las irregularidades de la DAPA sean corregidas», advirtió.
Según Hernández, el 52% de los vallenses no paga, producto de esas mismas irregularidades y aclaró que no es el sindicato el que corta el servicio a nadie, sino la DAPA. Por lo tanto, no confirmó si el regidor morenista Marco Antonio Conde Pérez y otros políticos visibles, son morosos.
Cabe destacar que Conde dijo que él «no es usuario» de la DAPA y por lo tanto, no es quien está conectado ilegalmente en su propio domicilio de la colonia Mirador, una de las más acomodadas de Valles.
A decir de Matilde Hernández, es una mentira que el sindicato haya sido sancionado con un laudo por la Junta de Conciliación y Arbitraje por retener prestaciones a los trabajadores, como afirmó el director Marco Antonio Guillén Rivera.
«El director pretende desviar la atención de lo que pasa en Valles, es una cortina de humo, Guillén se conduce con muchas falsedades», sostuvo Hernández Méndez.
Según Guillén, el gremio que dirige Alejandro Ballesteros Corona «se quedó malamente con prestaciones de los empleados, desde vales de despensa, uniformes, útiles escolares, etcétera, desde 2014. Nosotros prevemos que venga una cascada de laudos por esta situación».
Este domingo se cumplieron 124 días de la huelga, la de mayor duración, de las 20 que ha habido a lo largo de la historia con Ballesteros, afirmó Guillén.