Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado intentará ser mediador en el caso de las quejas que hay en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Estatal, Juan Paulo Almazán Cué.
Así lo indicó el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, quien informó que durante la semana, se acercó a la Secretaría General la magistrada Adriana Monter Guerrero, quien interpuso una de las quejas en contra del presidente del Poder Judicial en San Luis Potosí, ante la CEDH.
Leal Tovías, destacó que la magistrada ha sostenido una muy buena relación con la administración estatal desde hace mucho tiempo, y que en ese sentido, el Gobierno del Estado se ofreció a ser intermediario entre las partes, a fin de transitar a un acuerdo.
«La administración estatal mostró la disposición para hacer lo que esté a su alcance para poder transitar en este conflicto que hay en el Poder Judicial, respetando por supuesto la autonomía de ese Poder», dijo el Secretario.
Cabe señalar que el titular del Poder Judicial, suma ya dos quejas por violencia institucional; la de la magistrada Adriana Monter Guerrero y la del Juez de Primera Instancia, Emilio Ortiz Monroy, quien incluso dejó abierta la posibilidad de promover un juicio político en contra de Juan Paulo Almazán Cué.