Prepárate, esto costará el pasaporte a partir del 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de mayo de 2024.- Con una agenda privada y de manera muy discreta, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realiza esta tarde de jueves una visita a la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde verifica los avances de la incorporación del sistema IMSS-Bienestar, el cual se encuentra en proceso de total federalización con los hospitales del estado.
Fue la tarde de este jueves que el mandatario federal inició el recorrido por los centros hospitalarios de la zona metropolitana, entre los que se incluyen el Hospital Central y el Hospital General de Soledad. Además, sostuvo reuniones de trabajo con las autoridades estatales para buscar la ampliación de la incorporación del Hospital General de Rioverde.
En 2023, la entidad potosina fue uno de los primeros estados en informar su intención de incorporar su sistema de salud al sistema federalizado IMSS-Bienestar, con lo que los servicios médicos y de salud del estado pasarían al sistema nacional de servicios médicos del modelo insignia de salud de esta administración.
El convenio de adhesión fue ratificado posteriormente con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, además de los convenios de formalización, con los que la Federación asume todos los gastos y la operatividad de los hospitales incorporados al sistema, cuyos avances revisa esta tarde-noche el Ejecutivo Federal.
Aunque se tenía prevista la visita del presidente de la República para el próximo 6 de junio, una vez pasado el proceso electoral y con la finalidad de inaugurar el tramo carretero Ciudad Valles-Tamazunchale, mismo que presentó un accidente esta semana, la visita tomó por sorpresa a los potosinos y se desconoce su agenda restante para el día de hoy.