Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de marzo de 2019.- Al redoble de la banda de guerra de una secundaria federal, cerca de 200 personas se amotinaron a escuchar el discurso de,Yolanda Eugenia González Hernández, ex dirigente del partido más antiguo del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque el próximo lunes 04 de marzo, el partido estará cumpliendo 90 años.
La ex dirigente, recordó que en 1929 las fuerzas revolucionarias que en aquel entonces lucharon por la igualdad de oportunidades en el país y que el gobierno fuera de la popularidad del pueblo bajo los principios de la democracia, fue que se fundó el PRI, antes llamado Partido Nacional Revolucionario, pero al paso de los años, este partido se ha anfrentado a claroscuros que el día de hoy, reconoció Yolanda Eugenia, los tienen en el descontento de la ciudadanía.
Señaló que a pesar de que varios partidos políticos han buscado descalificar al priismo, este partido político ha marcado la agenda nacional por años, a pesar de que actualmente hay quienes hablan de un PRI que representa todos los males de México «y desde aquí les decimos, no se equivoquen, hoy estamos disfrutando y es lo que en 90 años los priistas hemos construido con esfuerzo dedicación y convicciones» aseguró.
Entre urras, aplausos y uno que otro «viva el PRI», el discurso de Yolanda Eugenia resonó de forma positiva y dijo a sus rivales que buscan certificar la extinción del priismo y a quienes «les han redactado el acta de defunción», que están vigentes y que los errores que el partido ha cometido a lo largo de sus 90 años de existencia, se rectificarán, para dar batalla en los comicios electorales del 2021, «la batalla en San Luis Potosí la estamos preparando para mantener la gubernatura del Estado, estamos de pie y más unidos que nunca. Viva el partido que ha escrito y seguirá escribiendo los mejores capítulos de la historia de nuestra patria», gritó y solicitó aplausos de los presentes.
En el presidium estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López, el dirigente estatal Elías Pecina, la secretaria general Yolanda Cepeda, Moisés Aurelio Arriaga Tovar, el diputado Mauricio Ramírez Konishi y Julián Luzanilla Contreras delegado general.
Después del discurso de Yolanda Eugenia se partió el pastel conmemorativo y se degustó un refrigerio para los asistentes.
Entre los invitados se encontraron diputados locales, federales y secretarios del gabinete de Juan Manuel Carreras López.