
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de mayo de 2024.- Más del 80 por ciento de las jóvenes han declarado su negativa ante candidaturas que se opongan al derecho a la interrupción legal y voluntaria del embarazo, según lo señaló Nuria, integrante de la Colectiva ILE.
Destacó que en San Luis Potosí continúa la lucha por el reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres. Estos esfuerzos se centran en garantizar que las mujeres tengan acceso a servicios de salud que les permitan realizar interrupciones legales y voluntarias del embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.
La Colectiva ILE ha colaborado en esta campaña, promoviendo el cambio a través de iniciativas de reforma al Código Penal y a la Constitución Política local. Si bien han logrado victorias significativas en los tribunales, donde se ha ordenado a los poderes Ejecutivo y Legislativo abstenerse de aplicar normativas que infrinjan los derechos reproductivos de las mujeres demandantes.
A pocos días del proceso electoral de 2024, se llevará a cabo un acercamiento con todos los candidatos a diputaciones locales para conseguir que se pronuncien al respecto, ya que se encuentran cansadas de que evadan el tema a pesar de las múltiples ocasiones en que se ha expuesto.