Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de marzo de 2019.- El Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en la entidad, Joel Joaquín Martínez, expuso que el conflicto del recorte presupuestal deberá ser resuelto para evitar perjuicios a 60 mil empleados y un millón 500 mil estudiantes. Para ello esperan la colaboración del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.
Para ello, dijo, esperamos que el Secretario, además de sus raíces en el estado, busque una solución a fondo. «Considero que el Gobierno Federal tendrá que revisar esto muy concienzudamente y tendrá la capacidad», dijo, al referirse a los 100 millones de pesos que recortaron al presupuesto de este subsistema para 2019.
Con relación a los rubros que serían modificados, condenó que pretendan dejar sin efecto el recurso para prima de antigüedad de los trabajadores y por ende trabajan en la toma de decisiones a nivel federal, buscando revertir la decisión del gobierno.
En la entidad estarían siendo afectados 70 centros educativos, que de hecho no tendrán servicio a alumnos durante dos días; además expuso que en la mesa de diálogo que plantean, se incluye la solicitud de respeto al contrato colectivo de trabajo.
«Tenemos ahí beneficios que hemos logrado a lo largo de años de lucha sindical y no estamos dispuestos a permitir que se nos quiten; aclarando que este gremio siempre ha privilegiado el diálogo y no tomaremos nunca medidas extremas que perjudiquen la formación de los estudiantes», puntualizó.