7 mil miembros del SNTE elegirán nuevos liderazgos en sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2019.- Los líderes de los partidos Acción Nacional y Morena le exigieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López, rendir cuentas sobre las inversiones realizadas en el inconcluso proyecto del Metrobús y que utilizó como bandera de campaña hace cuatro años pero que a la fecha no muestra avances.
Este sábado se cumplen cuatro años de que el exgobernador, Fernando Toranzo Fernández, anunció el proyecto del Metrobús. Ello previo al arranque de campaña del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional, Juan Manuel Carreras López, a la gubernatura del Estado.
Por separado, el líder estatal del partido blanquiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández, recordó que con ese proyecto se prometió solucionar el grave problema de movilidad en San Luis Potosí, en especial en el traslado de obreros a la zona fabril.
«Valdría la pena que el Gobernador nos explique por qué no ha concretado ese proyecto, pues la sociedad, en términos generales, ya está cansada con los actores políticos que nada más están prometiendo y que no cumplen», dijo.
Señaló que este tema sobrepasa a una promesa puesto que ya se destinaron recursos públicos y no se ha echado a andar. Coincidió con su compañero de partido, el diputado Rolando Hervert Lara al exigir una auditoría para que se dé cuenta a los ciudadanos sobre las inversiones realizadas y por qué el proyecto “nada más está brincando” en cada una de las secretarías y no lo concreta.
«Si en dado caso hay desvío de recursos se tiene que sancionar y se tiene que investigar», demando el panista, quien además, hizo un llamado a Fernando Chávez, secretario de Comunicaciones y Transportes, para que informe a toda la ciudadanía lo que ya se gastó en este proyecto «porque en Eje Vial había boyas donde se supone que iba a pasar el Metrobús y tengo entendido que para esas boyas hubo un recurso destinado y en la actualidad ya no hay ninguna, hay que ver a dónde se fue ese recurso público», mencionó Aguilar Hernández.
A su vez, el dirigente de Morena, Sergio Serrano Soriano, expuso que desde hace más de 20 años en San Luis se ha hablado de un Metrobús inexistente y señaló que no se puede confiar en la promesa del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien solo se han realizado pequeñas obras para justificar gastos. “Al final de cuentas no pasó absolutamente nada, es un fraude permanente», calificó.
También consideró que este proyecto solo «ha sido una robadera enorme», mientras permea una necesidad enorme de resolver los problemas de vialidad en la capital.
Serrano Soriano dijo estar de acuerdo en que se realice una auditoría al proyecto para conocer el recurso que se ha destinado a ese proyecto.