Viven 10 municipios de SLP de remesas; este año romperán récord
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2019.- La presidenta de la asociación Fe y Esperanza para Víctimas del Delito Christian, A.C, María del Rosario Torres Mata, reiteró que el Estado le ha negado el ingreso al esquema de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, aun cuando ya en diversas ocasiones ha recibido amenazas debido a su labor.
Respecto a lo que declaró recientemente el Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo, de que no se había otorgado la protección del Estado porque la activista ya cuenta con el esquema federal, Torres Mata señaló que no es un argumento válido, porque el Estado sería el principal responsable de su integridad como activista.
«Se pueden tener ambos esquemas de protección. Creo que en Gobierno del Estado desconocen la función que yo realizo. Las personas que yo logro que tengan sentencias altas son secuestradores, violadores, feminicidas y asesinos; por supuesto que como presidenta de la asociación tengo un grave peligro», manifestó Torres Mata.
En ese contexto, señaló que al no contar con el esquema de protección Estatal si llega a pasar algo en sus bienes o su integridad, la administración estatal tendría responsabilidad en ello.