Checo Pérez sale de Red Bull
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2019.- Una lamentable pérdida sufrió la lucha libre potosina con el deceso del gladiador Vaquero de Texas, acaecido el martes 26, en la cúspide de su carrera profesional con un gran cartel arriba de los encordados del centro del país.
Campeón de Peso Ligero, Peso Semicompleto y de Parejas con Alas de Ángel, dejó de existir al sufrir un infarto a los 40 años de edad, con una agenda cargada de actividades, dado el prestigio ganado los últimos años dentro de lo que calificaba como “el deporte más completo y hermoso del mundo”.
Forjado bajo los conocimientos de luchadores de gran renombre como Curro Hernández, Rayo de Plata, Tauro, Dany Grimaldo, El Llanero y otros más, Vaquero de Texas practicaba el tipo de lucha clásico, combinando el aéreo y a ras de lona.
Jesús Ibarra García, su verdadero nombre, nació en San Luis Potosí, y fue forjando su carrera a base de mucho sacrificio, pero sobre todo talento, abriéndose paso entre lo mejor de la lucha libre del centro de México, estaba por emprender otra importante gira, pues era solicitado por varias ciudades dada su espectacularidad.
El gremio de la lucha libre en San Luis Potosí, pierde a uno de sus mejores exponentes modernos, que será recordado por su calidad como deportista, pero sobre todo por su don de gentes y carisma.
Nuestro sentido pésame a su esposa Dalia Guadalupe Romero Alvarado. En paz descanse El Vaquero Texano.