Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de abril de 2024.-Aunque al exterior del hospital ISSSTE en San Luis Potosí se observan varias ambulancias, directivos niegan traslados a los pacientes que están en espera de regresar a sus lugares de origen, en el interior del estado.
De acuerdo con la denuncia de Gisela Ortega, el subdirector, Carlos Chávez ha girado indicaciones para que los pacientes deban esperar a que una ambulancia de sus clínicas de origen, tenga ruta hacia la capital potosina.
“Nos dicen de manera déspota que tenemos que esperar a que otra persona sea trasladada hasta acá para que aprovechemos el viaje de regreso; así sin más, que no hay suficientes y no está en sus manos”, denuncia.
Agregó que el personal de la clínica le sugirió pagar un servicio privado de 14 mil pesos, lo cual resulta indignante pues si tuvieran ese recurso no estarían recibiendo atención médica pública.
“Mi familiar tiene aquí esperando tres días, a ellos no les interesa pensar en que nosotros no tenemos dinero para pagar hospedajes y alimentación, mucha gente se queda aquí afuera de la clínica en los carros”, dijo.
Cabe mencionar que recientemente se denunció la falta de mantenimiento a las unidades, en el caso particular de Ciudad Valles se registró un accidente esta semana, en el que una enfermera perdió la pierna.
De acuerdo con su denuncia, directivos no hicieron nada por dar mantenimiento a la ambulancia pese a que tenían conocimiento.
“Es increíble que no les interesen para nada las necesidades de sus pacientes, y ni siquiera del personal que labora; ahorita somos varias familias afectadas y le exigimos a la delegada, Marcelina Oviedo, que ponga remedio a esta situación, no es justo para nosotros estar aquí durante tantos días solamente porque no se dignan a programar un traslado”, finalizó.