Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP, 28 de febrero del 2019.- El padrastro de Karla, la niña de 9 años que hoy, después de 12 días extraviada reapareció en una escuela en inmediaciones de la colonia Juárez, afirmó esta mañana que su tío, Marcelino Bautista Martínez, abusó sexualmente de la menor, quien por esa razón huyó de la casa.
En declaraciones que hizo afuera de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado, donde está la menor, el padrastro reiteró que «sí, la verdad sí le hizo daño; estoy más que seguro, estoy más o menos seguro que a lo mejor sí le hizo daño, pero yo no puedo decir qué le hizo, por eso la niña corrió de la casa».
Negó que haya tenido una confrontación a golpes con su tío, el pasado domingo 17 de febrero, cuando Karla desapareció, luego de haberla visto cuando el sujeto estaba en paños menores y tampoco quiso aceptar que ella viva en un entorno familiar de violencia.
Sin embargo, si las autoridades deciden no devolver a Karla, no tendría nada qué decir, pues «si la mamá está de acuerdo, yo no puedo exigir nada, soy el padrastro».
Fidencio Bautista dijo estar «contento porque ya apareció la niña, ojalá que esté bien».
Los padres de Karla se enteraron de su localización, luego que el propio Fidencio recibió una llamada de su hermana y le compartió una fotografía publicada en los medios de comunicación.
«Luego, mi esposa hizo un llamada y le dijeron que policías ministeriales vendrían por nosotros para llevarnos con la niña».
El padrastro no pudo pasar a ver a la pequeña, pero sí su mamá, Martina Vázquez.