Avanza construcción de vivienda en San Luis Potosí
El diputado local plurinominal de Morena Cuauhtli Badillo Moreno desestimo las protestas que mantienen los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, por la falta de pagos a su personal, asimismo acusó que existe un tinte político que pudiera estar detrás de esta manifestación de médicos y enfermeras residentes.
El legislador señaló que él tiene muchos conocidos en el ISSSTE y en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, por lo que a su percepción le resulta extraño esta circunstancia de la cual no le han denunciado nada hasta el momento, además señalando como una presunción y no como un hecho cierto.
Badillo Moreno señaló: «No lo digo que creo, pero tampoco lo podemos descartar, hay que investigar a fondo para saber qué está sucediendo, por qué ahorita en estas épocas están saltando estas problemáticas».
Cuestionado por estos dichos se le interrogó al legislador para ampliar la información que estaba vertiendo sobre estos hechos, sin señalar algún grupo o facción política sino únicamente señalando que se tendría que investigar si efectivamente existe un tinte político y no un real retraso en el pago de las remuneraciones que reciben los residentes de dicho centro hospitalario.
Agregó que «hoy en tiempo político hay que estar al pendiente de todo». Conminando a que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para detectar por qué no están recibiendo las y los trabajadores sus pagos con puntualidad.