Regidores de SLP y animalistas cierran filas en primera mesa de trabajo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de marzo de 2024.- Familiares de la tiktoker Dulce Vaca, quien fue asesinada presuntamente por su pareja, se presentaron este viernes en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para pedir a la autoridades que se haga justicia y que se castigue con todo el peso de la ley al culpable.
El señor Francisco Vaca Torres, padre de Dulce Vaca, recordó que el pasado 8 de marzo su hija acudió a la movilización del Día Internacional de la Mujer, donde incluso entregó rosas y días después fue víctima de su pareja en la Unidad Habitacional Salk segunda sección.
“Ella no le hizo daño a nadie, nunca. Ella lo que buscaba era también alzar la voz para que no hubiera algo así en contra de las mujeres por lo que estaba pasando ahorita de feminicidios», destacó el padre de Dulce.
Por último, hizo un llamado a todas las mujeres para “que alcen la voz, que no se queden calladas. Al primer golpe como decía mí hija, pues que se salgan; nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, así sea hombre o mujer”.
Por su parte, el asesor jurídico de la familia, Alessandro Ress, señaló se buscará que el Poder Judicial del Estado le imponga la máxima sanción por feminicidio, que es de 60 años de prisión.