Sin clases en 20 escuelas de Ayutla por la violencia, reconoce SEG
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo en su gira por San Luis Potosí que -siendo Presidenta- luchará contra la delincuencia que lacera a esta entidad y además resolverá la crisis hídrica con la reparación de la presa El Realito, que de han negado a resolver las autoridades en turno.
Además, pidió al gobernador potosino, Ricardo Gallardo, sacar las manos de la elección, pues asegura que ha mandado borrar cerca de 500 bardas de su campaña en la capital del estado.
Estuvo acompañada de las candidatas a las Diputaciones Federales y al Senado de la República, así como personajes de la vida política de San Luis Potosí; ponderó el trabajo del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, en la capital potosina.
La plaza de toros Fermín Rivera tuvo un lleno total; acudió además el exgobernador, Marcelo de Santos Fraga, entre otras destacadas personalidades de la política potosina.
En un discurso de cerca de media hora, Gálvez Ruiz destacó la importancia de destinar recursos a proyectos fundamentales para el desarrollo de San Luis Potosí, como el caso del Hospital Central del que dijo buscará solucionar la gran deficiencia de medicamentos que existe actualmente, además de apoyar al campo y la falta de oportunidades entre sectores vulnerables.
Al inicio de su discurso, la aspirante presidencial condenó la Ley SB4 de Texas, por ser discriminatoria; «yo sé que en San Luis hay miles de personas que han tenido que irse también a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades»
Otro de los temas que destacó es que mejorará las condiciones de los policías a partir de una estructura municipal, donde buscará que ninguno gane menos de 20 mil pesos y así situarlos dentro de la clase media, erradicando la corrupción entrw algunas de las corporaciones del país.
La candidata insistió en que existe una guerra sucia en contra de las candidaturas de la coalición que ha orquestado el gobierno del Estado de SLP y señaló al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como el responsable.
«Señor gobernador, no sea antidemócrata, no sea cobarde; no quiere que yo gane porque sabe que yo sí voy a aplicar la ley», sentenció.