Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, 26 de febrero de 2019.- Respecto de las deudas, el ayuntamiento capitalino solo ha recibido una sentencia de un juez que le ordenó cubrir el pasivo con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura Vigue, a la cual le adeudan 83 millones de pesos, cantidad que será saldada en 24 mensualidades, informó el tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz.
Mencionó que en un principio Vigue cobró al ayuntamiento el adeudo de siete meses de operación, que correspondía al monto de 90 millones de pesos, de los cuales se lograron justificar 7 millones, a través de recibos de pago de dos meses pendientes de pago de la pasada administración.
Tras precisar que el adeudo vigente es herencia de la administración del exalcalde Mario García Valdez (2012-2015), expuso que el contrato con la empresa se mantendrá porque comparadas con otras empresas recolectoras del país, Vigue resulta menos costosa para el ayuntamiento.
“Mensualmente pagamos de 12 a 13 millones de pesos, tomando en cuenta que se brinda servicio a un millón de habitantes y que se recolecta dos veces por semana, en promedio gastamos dos pesos por persona, aproximadamente”.
Respecto al tema de Panavi, empresa luminaria contratada también en la administración de Mario García Valdez, señaló que en un mes se resolverá la situación de legal con la empresa y que a través de convenios se intenta reducir el adeudo a 70 millones de pesos.