Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo de 20224.- El Gobierno de la capital, en un esfuerzo conjunto entre las direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), y Turismo Municipal, ya se llegó a la primera tonelada de tapitas plásticas donadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí (AMANC) gracias a la solidaridad de los potosinos.
De acuerdo con un comunicado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la ciudadanía coadyuva con la campaña Reciclando y Ayudando, emprendida por la citada agrupación sin fines de lucro, cuyo material reciclado se vende para obtener recursos para las necesidades de AMANC.
Y en caso de que otros organismos no gubernamentales requieran de este tipo de donativos se pueden poner en contacto en el correo electrónico: [email protected], o en el teléfono: 4422-890487.
No obstante, quienes deseen incluirse en esta actividad altruista, igualmente pueden dejar las tapitas de plástico en las oficinas de Atención al Turista, localizadas en Palacio Municipal, Jardín Hidalgo 5, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; y los fines de semana: sábados de 10 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí puntualizó que el dinero obtenido con la venta de este material se ocupa exclusivamente para mantenimiento de instalaciones o cubrir gastos por algún medicamento, para ello, se recolectan tapitas de botellas de agua, refresco, garrafón, gatorade, suero oral, etcétera, siempre y cuando sean plásticas.
Estos donativos en especie también se entregan directamente en sus oficinas: Camino a la Presa San José 455, colonia Los Filtros, de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a domingo; no es necesario contarlas, pesarlas o separarlas por color y se pueden dejar en cajas o bolsas.