Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2024.- La presidenta de la asociación civil Nueva Luna, Marcela García, señaló la falta de progreso en las reformas para despenalizar el aborto en San Luis Potosí, pese a que organizaciones de la sociedad civil han hecho un gran esfuerzo.
La activista mencionó que, desde hace algunos meses, los colectivos han presentado diversas propuestas de reforma al Código Penal de San Luis Potosí, pero no han recibido respuestas positivas.
Por lo anterior, señaló que se espera que la presión social y las acciones legales emprendidas por los colectivos feministas logren que el Congreso de San Luis Potosí finalmente despenalice el aborto en la entidad.
Marcela García explicó que desde el 2012 no se han identificado casos de mujeres sentenciadas por el tema del aborto.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a elegir bien en las elecciones 2024, ya que es importante identificar las propuestas de los candidatos.
Por último, pidió a los diputados que “se dejen de simulaciones y que transiten de oír a escuchar, y más allá de eso que estudien la Constitución, que estudien los tratados internacionales de derechos humanos y que sean responsables de su función pública”, pues dijo que los funcionarios deben dejar en casa sus creencias morales y religiosas.