Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2024.- Un soldado estadounidense se prendió fuego frente a la embajada de Israel en Washington mientras coreaba «Palestina libre: ya no seré cómplice del genocidio».
La muerte de Aaron Bushnell, quien era parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, conmocionó tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington como un acto de protesta contra el genocidio en Palestina.
De acuerdo con Excélsior, Bushnell, de 25 años, murió por las heridas sufridas, según dijo un portavoz de la Fuerza Aérea, basándose en información proporcionada por la familia del militar.
A través de un video en vivo de Twitch fueron transmitidos los últimos momentos de Bushnell, en el que se le veía vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea frente a la embajada, declarando su identidad militar y su intención de protestar de manera extrema.
Horas antes de este trágico acto, Bushnell publicó un mensaje final en Facebook, donde reflexiona sobre la responsabilidad individual frente a la injusticia.
El video de su autoinmolación fue eliminado por violar las políticas de la comunidad de Twitch.
“A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Jim Crow Sur? ¿O apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió.
En el video, que fue eliminado, se ve a Bushnell rociándose él mismo con combustible antes de que los bomberos llegaran al lugar para llevarlo al hospital con heridas mortales.
Ningún integrante del personal de la embajada resultó herido durante el incidente, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años y estaba destacado en San Antonio, Texas.
Además de su servicio militar, trabajaba como ingeniero de software y cursaba una licenciatura en ciencias de la computación en la Southern New Hampshire University.
El incidente está siendo investigado por la Policía Metropolitana de DC, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.