Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- Como parte de la estrategia que ha implementado la dirección de Seguridad Pública Municipal para intervenir de manera integral en la incidencia de menores infractores, la corporación ha ejercido la proximidad social para llegar al problema de raíz, trabajando con las familias y el entorno de los infantes y jóvenes que delinquen y evitar esta problemática.
Por medio de un comunicado, el director de la dependencia municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que ha sido muy positivo el análisis de las conductas antisociales que incluyen diferentes variables socio-demográficas, para detectar el origen de los comportamientos desde la infancia. “No se trata de integrar más policías sino de llegar al fondo de sus necesidades afectivas, económicas, sociales e incorporarlos a una vida más saludable”, acotó el funcionario.
Recalcó que no se trata solo de realizar detenciones “entendamos que hay una madre y un padre de por medio, hay todo un entorno en el que se desarrollan los menores que no es el más adecuado, por eso atendemos la problemática desde todas las perspectivas”, afirmó Jiménez Arcadia.
El director de la policía municipal informó que la delincuencia entre los adolescentes se presenta principalmente en pandillas que, en la mayoría de los casos, se reúnen a tomar bebidas embriagantes e incluso a consumir algún tipo de estupefaciente.
Jiménez Arcadia insistió finalmente en que lo más importante es difundir entre la población que el policía está capacitado para ayudar, que un policía puede ser el conducto para canalizar a las personas a las diferentes instancias que proporcionan orientación y acompañamiento.