Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2019.- Esta mañana, autoridades de San Juan de Guadalupe y cerca de 20 comuneros convocaron a una rueda de prensa para negar haber golpeado al activista Carlos Covarrubias Rendón el día de ayer, durante una excursión a la Sierra de San Miguelito.
Rodolfo Valdés García, comisariado de San Juan de Guadalupe, respaldado por al menos 20 comuneros, manifestaron que jamás agredieron al abogado y activista ecológico Carlos Covarrubias, durante una excursión en la que había convocado a través de las redes sociales para que conocieran la Sierra de San Miguelito, inmersa en una serie de problemas agrarios debido a que unos quieren vender a una inmobiliaria y otros no.
“Un grupo de excursionistas subieron a la zona serrana liderados por el pseudo abogado Carlos Covarrubias Rendón, sin medir los peligros, ya que no iban preparados con equipos, agua, ni dieron parte a autoridades como Protección Civil, o a cuerpos médicos para que en caso de requerir el apoyo se les brindara de inmediato, por lo que nosotros los abordamos para detenerlos, y en un momento, Covarrubias se resbaló y cayó de su propia altura, nadie lo golpeó”, afirmaron los comuneros.
Asimismo, negaron haber acudido a detener la excursión portando armas de fuego y/o machetes, a pesar de la evidencia videográfica que existe sobre el hecho.
Por su parte, Valdés García exigió a la Procuraduría Agraria dar fecha para que la asamblea sesione y de esta manera se defina si cederán los predios para el proyecto inmobiliario que están intentando aterrizar en un espacio que no sirve para plantación de ningún producto.
También, enfatizaron que no permitirán que hijos de comuneros se involucren en la toma de decisiones pues no cuentan con ningún derecho.