Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
Ciudad Valles, SLP, 25 de febrero del 2019.- El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, anunció que levantan un padrón de menores de edad que están en las estancias infantiles de todo el estado, para poder tener certeza sobre la cantidad de padres de familia que recibirán el dinero de manera directa.
La beca será de 800 pesos mensuales pero los van a recibir a través de una tarjeta cada bimestre, por lo que la cantidad a cobrar será mil 600 pesos.
Morales señaló que hasta este momento, no han detectado irregularidades en el manejo de las estancias infantiles de la entidad -en lo general-, pero aun así, harán una verificación de los listados de menores de edad atendidos en estos sitios para entregar el apoyo con certeza.
Reiteró que el dinero federal está destinado al beneficiario, en este caso el niño y sus padres sabrán si lo mantienen en la estancia de siempre, lo llevan a otra o simplemente usan ese dinero para pagarle a alguien de mayor confianza que se lo cuide.
Explicó que los niños con padres en IMSS e ISSSTE gozarán de esta prerrogativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El 28 de febrero es el plazo límite para tener listos los padrones de los distintos programas que aplicarán en este sexenio, afirmó.