Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2019.- El presbítero de la Catedral de San Luis Potosí, Jesús Salazar, comentó que ante la aprobación de la creación de la Guardia Nacional por la Cámara de Senadores el pasado jueves, la ciudadanía debe tener un buen sentido de acogida, “no ver con malos ojos” su creación y estar al pendiente que no ocurra una militarización del país.
De igual forma, comentó que no solo es crear agentes de élite, sino de realizar un esfuerzo en conjunto para que la ciudadanía cuente con mayor protección y seguridad, además de tener confianza en la figura de la Guardia Nacional.
Agregó que con esta nueva fuerza de seguridad, se trata de responder a los grandes retos de nuestros tiempos “no es por sacar algo emergente o mejor, también la Guardia Nacional, quienes están encargados de nuestra protección, están obligados a siempre superarse así mismos, a corresponder con las necesidades que estamos pasando”.
En cuanto a si se mejorarán los niveles de seguridad en el país en los cinco años durante los que la fuerza militar estará en las calles, el padre Salazar indicó que este periodo debe considerarse como “ponerse a prueba
(…) Sería demasiado ingenuo pensar que se va a arreglar todo. Se tendrán que encontrar con la realidad y salir al paso, se tiene ese tiempo como un elemento de prueba”.