Cae acusado de robar 13 mdp a BBVA en asalto a unidad de valores, en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2019.- El activista Carlos Covarrubias Rendón, quien fue golpeado este sábado por autoridades ejidales de San Juan de Guadalupe, mientras realizaba un recorrido por la Sierra de San Miguelito, se encuentra grave de salud, informó su hermano David Covarrubias Rendón.
El familiar del activista informó que la mañana de este domingo, Carlos Covarrubias sería intervenido quirúrgicamente porque tuvo varias fracturas, tanto en las costillas como en la clavícula. Sin embargo, dijo que ha tenido algunas complicaciones y por tanto se tuvo que retrasar la operación hasta la tarde de este mismo día.
«El parte médico señala que las lesiones que le provocaron sí pusieron en riesgo su vida, ahorita su estado de salud está controlado pero sigue siendo delicado», comentó David Covarrubias.
El familiar de Covarrubias Rendón acudió este domingo por la mañana a la casa del Gobernador Juan Manuel Carreras, para entregarle una carta en la que detalla el conflicto que se suscitó este sábado, además de exigir que estas agresiones hacia Carlos Covarrubias, no queden impunes.
Después del ataque al abogado, los comuneros que se oponen al proyecto inmobiliario Reserva San Luis, acusaron directamente de las agresiones al empresario Carlos López Medina, al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y al Presidente Municipal de la capital, Xavier Nava Palacios.
En ese sentido y en entrevista aparte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se deslindó por completo del ataque que sufrió el defensor de los comuneros de San Juan de Guadalupe, y dijo tajantemente que la administración pública estatal no tiene ningún interés particular en temas de ese Ejido.
«No tenemos absolutamente nada en contra de ningún ciudadano, menos en contra de alguien que desarrolle actividades profesionales. Desconozco por qué nos señala a todos; no tenemos ningún tema en común, nosotros no tenemos absolutamente ningún interés en San Juan de Guadalupe», expresó el gobernador.