Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2024.- Trabajadores de la Zona Industrial denunciaron que la mayoría de las empresas incumplen con los requisitos mínimos de seguridad y de manera recurrente hay accidentes laborales graves y mortales, el último ocurrido el pasado domingo, cuando un empleado de Mexinox murió en circunstancias dudosas pero fue ocultado por la compañía.
Además, reclaman que los accidentes son atendidos por unidades médicas de dudosa procedencia, como puede observarse en un video filtrado por compañeros del trabajador fallecido.
Los testigos solicitaron mantener su identidad en el anonimato por miedo a ser despedidos, señalan que hay medidas laxas para ejercer sus labores en empresas que surten a las plantas principales, entre los hechos destaca el deceso del compañero en la firma Outokumpu Mexinox, dedicada al ramo del acero industrial.
Los compañeros del ahora occiso, denuncian que luego de accidentarse debido a los fuertes vientos en la parte alta de la empresa fue llevado a una clínica particular en la avenida Ricardo B. Anaya,donde ya nada pudieron hacer los médicos e inmediatamente a su llegada dieron testimonio de su fallecimiento a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo para las diligencias correspondientes y así determinar las causas de su fallecimiento.
«Ya llegó el compañero en una bolsa negra, así lo bajaron de la ambulancia de la empresa y lo sacaron por un costado para que no se hiciera grande el problema; hay demasiados riesgos y estamos en la indefensión porque es lo mismo en varios lados, seguido hay caídos, prensados, cortados y demás lesionados a causa de las condiciones inseguras en las plantas (…) lo que pedimos es la intervención de las autoridades porque no podemos estar así, dar la vida pro el trabajo sin que pase nada o haya consecuencias», reclamaron.