Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de febrero de 2019.- La tarde de este sábado David Covarrubias Rendón, Emilio Grimaldo y Tomas Jasso, se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer denuncia contra el comisariado ejidal de la comunidad de San Juan de Guadalupe, Rodolfo Valdez García, así como empresarios desarrolladores, por los cargos de lesiones y tentativa de homicidio en contra de Carlos Covarrubias Rendón, quien luego de ser agredido permanece hospitalizado.
Carlos Covarrubias, asesor de un grupo de comuneros, fue uno de los organizadores de la excursión a la Sierra de San Miguelito, que se llevaría a cabo este día y que fue impedida por un grupo de comuneros que favorecen el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
Carlos Covarrubias es reportado estado crítico de salud e internado en un hospital privado. Su hermano, David Covarrubias Rendon, acudió a comparecer en calidad de víctima indirecta y a solicitar medidas precautorias para el abogado.
Emilio Grimaldo, colaborador de la víctima, denunció que al menos 15 personas armadas con palos, piedras y machetes emboscaron al representante del grupo de comuneros en resistencia, provocándole fractura en tabique nasal, en clavícula y en cinco costillas, con riesgo de perforación en los pulmones.
Señaló que desde que inició la disputa entre comuneros por la venta de más de dos mil hectáreas para el desarrollo del proyecto inmobiliario Reserva San Luis, el abogado ha recibido amenazas en distintas ocasiones, ya que representa a comuneros opositores a la aportación de tierras.
Tomas Jasso oriundo del lugar y quien sería el guía de la expedición solicitó medidas cautelares, porque también fue amenazado.