Continúa declive del PRI en SLP: Alcaldesa y exdiputada anuncian salida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2019.- Los menores delincuentes es el reflejo de que la sociedad está carente de educación y oportunidades económicas, opinó el diputado por el Partido Acción Nacional, Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado.
Señaló que los niños tienen el derecho a recibir una educación y disfrutar de su infancia plenamente, sin embargo, la inseguridad es simplemente el reflejo de otros problemas que se están desatendido tanto en el sistema de educación como en el económico, advirtió.
Recordó que el pasado sábado uno trío de niños de entre 10 y 13 años intentaron asaltar a un taxista en la colonia Cactus, por lo que estuvieron a punto de ser linchados pero los vecinos se contuvieron por tratarse de menores de edad.
Ante esta situación, el legislador a los ciudadanos a respetar el orden legal que este tipo de eventos debe seguir para garantizar la justicia y dejar que sean las autoridades quienes lleven la justicia y no los ciudadanos por mano propia.
Por último, Guajardo Barrera dijo esperar que se retome el caso para que los menores de edad lleven un seguimiento de parte de las autoridades competentes, para que se les encauce y lleven las actividades educativas y recreativas que merece un niño de su edad.