Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2019.- Desde la óptica del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, la aprobación del Senado para crear la Guardia Nacional con un mando civil, es positiva porque esta nueva institución tendrá el objetivo de mejorar la seguridad en cada rincón del país.
Pineda Arteaga reconoció que en San Luis Potosí, hay municipios que carecen de policías que resguarden la seguridad de la ciudadanía, y que en ese contexto, la Guardia Nacional coadyuvará para tener mayor presencia de la autoridad en cada demarcación.
«Es una postura que ya ha comentado el gobernador. La guardia Nacional nos va a servir mucho, hay que recibirla con beneplácito porque hay muchos municipios que carecen de policías y esto nos va a fortalecer mucho», manifestó el funcionario.
Por otro lado, expresó que no le corresponde a él comentar sobre posibles presiones al poder legislativo federal para decidir entre un mando civil o un mando militar para dirigir a la Guardia Nacional, pero dijo celebrar que se haya optado por un mando de carácter civil.