Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2019.- El dirigente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, reportó que San Luis Potosí, ocupa el segundo lugar nacional más inseguro para los transportistas.
Destacó que la inseguridad «reina en todo México» y por ese motivo la asociación se vio en la necesidad de cambiar rutas, sin embargo, en el trayecto de la carretera 57 no es posible buscas vías alternas, debido a que es la conexión hacia la frontera con Laredo y para viajar a Chihuahua aquí se hace el cruce, «por eso modificamos los horarios y normas del trayecto».
La inseguridad comprende, explicó, asaltos, secuestros y accidentes, «tan solo ayer se registraron 10 accidentes del tramo Querétaro-San Luis Potosí».
La necesidad, dijo, de los transportistas en la carretera 57 son paradores seguros, pues la impunidad los ha obligado a dormir y comer en el mismo camión. Dijo que los 180 paradores seguros que presentó Secretaría de Comunicaciones y Transportes, solo hay tres y no en esa carretera.
Respecto a secuestros y asesinatos registrados en lo que va del año, mencionó que en los territorios de Puebla, Veracruz y Tlaxcala, han asesinado a 20 personas y se han registrado 37 secuestros. «Ya tenemos 20 viudas, los delincuentes no piden por el rescate y solo vamos encontrando los remolques o las unidades».
Denunció que en Veracruz y Puebla en el tramo del kilómetro 223, existe un retén de la Policía Federal falso que opera de las 19 horas a las siete de la mañana y aunque «ya cambiaron a los titulares en esos estados y el retén sigue», concluyó.