Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2019.- Aunque los diputados electos como integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, admitieron haber construido una novela de disgregación durante los primeros meses de su gestión pública –por ego y conflictos personales- aseguraron este jueves que en lo sucesivo dejarán atrás la división, pues se consideran ya como “granos de una misma mazorca”.
Fueron las palabras de Mario Lárraga Delgado, parado –muy cerca- a un costado de Paola Arreola, la legisladora del Partido del Trabajo que lo denunció por abuso sexual apenas hace unas semanas y quien prefirió sentarse al otro extremo de la mesa, ello hace unos días, en la presentación de la agenda legislativa.
Gabino Morales Mendoza –el “súper delegado”- también lanzó la daga: “que tiemble quien tenga que temblar, a quien le quede el saco, porque adentro y afuera no vamos a permitir que nos dividan ni les daremos ese placer, decidimos mandar ese mensaje a quien le tenga que llegar, no daremos nombres”.
Le acompañaron en el discurso los mismos legisladores que se han destrozado en tribuna, en medios de comunicación y fuera de ellos, con toda clase de señalamientos (que nadie pone en su boca) unos contra otros.
Con sorprendente cariño, Edson Quintanar Sánchez, tomó de la mano a Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- para conducirlo al frente y cederle el uso de la palabra sobre el ego que amenazó con desmoronar su bloque en los primeros meses de la Legislatura. “Hubo un momento que si nos dejamos llevar, por cosas personales, pero uno de las caídas aprende”, aseguró.
El principal argumento de los legisladores morenistas fue en contra del manejo mediático –o cobertura- que los medios de comunicación potosinos han brindado a sus conflictos, atentados, procesos legales y pronunciamientos diversos, aunque aseguran, porque han notado que periodistas buscan confrontarlos.
¿Ausencias? También las hubo, aunque Gabino Morales acudió a defender un tema de inocultables tintes políticos, excusó que no estuviese presente el líder del partido MORENA en la entidad, Sergio Serrano, porque –dijo- “lo del césar al césar, esto no es cosa de partidos”. Tampoco participaron las diputadas María del Consuelo Carmona Salas, Rosa Zúñiga Luna ni Marité Hernández Correa.