
Asaltan cantina El Escalón en SLP; testimonio revela detalles
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió la queja de una funcionaria del Poder Judicial en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el Consejo de Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, misma que está en proceso de análisis, para que esta misma semana quede la precalificación, aseguró el titular del organismo, Jorge Andrés López Espinosa.
Relató que en el proceso de recepción de la queja, se escuchó tanto a la funcionaria como a su abogado y actualmente se está en proceso de análisis para solicitar los informes ya sea al presidente del STJE, o bien, a los integrantes del Consejo de la Judicatura.
Comentó que aún se está en análisis para tomar esta determinación, en tanto la queja de la funcionaria ya fue ratificada.
Finalmente, López Espinosa indicó que esta misma semana deberá quedar la precalificación del asunto y la petición de solicitud de informe.