Peleador potosino de Muay Thai triunfa en Monterrey
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de enero de 2024.- Sven-Goran Eriksson, extécnico de México, reveló que le diagnosticaron cáncer de páncreas y que le queda un año de vida en el “mejor de los casos”.
Eriksson, de 75 años, fue DT entre 2008 y 2009, dirigió sólo 13 partidos donde sumó un récord de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas.
Además, fue seleccionador de Inglaterra en los mundiales de 2002 y 2006, cayó en cuartos de final en ambas ocasiones, también entrenó al Manchester City, AS Roma, SL Benfica, Lazio, entre otros clubes de Europa y Asia.
En febrero del año pasado, Eriksson renunció a su cargo en el club sueco Karlstad por “problemas de salud”.
A pesar que sólo perdió cinco partidos oficiales, la etapa de Eriksson en Inglaterra fue una montaña rusa, con algunas actuaciones soberbias en el campo acompañadas de escándalos fuera de él.
Su selección inglesa se presentó como la generación de oro, con un equipo compuesto por jugadores de alto nivel como David Beckham, Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney, pero no consiguió ganar ningún trofeo importante.
Aparte de sus dos cuartos de final en la Copa Mundial, Inglaterra también alcanzó los Cuartos de Final de la Eurocopa de 2004, donde cayó en la tanda de penales ante Portugal.
El sueco ocupó las portadas de los periódicos a raíz de un romance con Faria Alam, exsecretaria de la Asociación Inglesa de Futbol, y se vio envuelto en la tristemente célebre trampa del “falso jeque”, cuando un periódico sensacionalista le tendió una trampa con un reportero haciéndose pasar por un rico inversor árabe.
Tras su marcha de Inglaterra en 2006, Eriksson entrenó a varios equipos, entre ellos el Manchester City y Leicester City.
Con información de AFP.