Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2019.- Con el objetivo de hacer externar el tema de inseguridad en las carreteras federales, un problema emergente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúe, este jueves integrantes de la Alianza Méxicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), realizaron en la entidad el primer foro a nivel nacional, donde presentaron iniciativas que les beneficiará para erradicar la inseguridad.
En foro estuvieron presentes los delegados de la asociación en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, además el titular de la Policía Federal en San Luis Potosí, Arturo Landeros Hernández, esto debido a que la inseguridad en las carreteras de estos estados ha ido en aumento. Tan solo en el mes de enero se registró el 25 por ciento de delitos a traileros, una cuarta parte del porcentaje que se ha mantenido durante años.
El delegado estatal de la alianza Raúl Torres Mendoza, señaló que es emergente ya que los transportistas se han puesto en riesgo desde que comenzó el plan antihuachicol, «a 83 días en el mando los más de 22 mil transportistas potosinos no perciben cambios», dijo.
Indicó que las pérdidas son millonarias, contemplando la mercancía que se roban, las unidades y la necesidad de contratar empresas para garantizar seguridad a los trabajadores.
Finalmente dijo que las condiciones de las carreteras también implican riesgo en la vida de las personas, «no entendemos como es que en las casetas de las peores carreteras se cobra demasiado alta la cuota», señaló.