Reviven en Tamaulipas caso Mijis con citatorio a activista Frida Guerrero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2019.- El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, informó que de un universo auditado de 33 mil 400 millones de pesos ejercidos por la administración pública estatal, y que revisó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se tuvieron observaciones por 164 millones de pesos.
En ese sentido, el contralor destacó que ese monto observado representa sólo el 0.5 por ciento de los recursos fiscalizados para el gobierno estatal.
Rosillo Iglesias comentó que una parte de los recursos en los que la Auditoría detectó presuntas irregularidades, ya están en proceso de desahogo.
De igual manera, sostuvo que otra parte de esos recursos fue ejercido en conjunto con autoridades municipales, al corresponder al Fondo de Infraestructura Social.
«Esos recursos se enmarcan en convenios de ejecución con los ayuntamientos, que dados sus mecanismos, demoran un poco en ser ejercidos, aunque la responsabilidad finalmente es del Estado y así lo asumimos», adujo.
En ese contexto, el contralor aseguró que San Luis Potosí obtuvo el mínimo histórico de observaciones, y que la ciudadanía potosina tiene garantía de que los recursos estatales se están ejerciendo correctamente.