Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de enero de 2024.- El Central Park, ubicado en el corazón de Nueva York, Estados Unidos, es uno de los parques más emblemáticos del mundo debido a su gran tamaño y a las atracciones que tiene.
En varios países hay otros parques que se destacan por su tamaño y sus atracciones, entre los que están el South Mountain Park en Phoenix, Arizona; Fairmount Park en Philadelphia; Griffith Park en Los Ángeles; Parque Metropolitano en Chile; Chapultepec en Ciudad de México; Phoenix Park en Dublín; Kings Park en Australia; Stanley Park en Vancouver y el Bitsevsky Park en Moscú.
Pero en México hay uno más grande que el de Nueva York y está en San Luis Potosí, estado ubicado en la región centro-norte, y que tiene fronteras con Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.
Su capital es la ciudad que lleva el mismo nombre y en el poniente tiene el secreto mejor guardado.
El parque cuenta con atracciones como el Teatro de la Ciudad, el Teatro Carlos Amador, un gimnasio de alto rendimiento, un parque acuático, el Gran Tunal, un Planetario, Zoológico, un Jardín Botánico, y un Jardín Japonés, así como dos lagos y numerosas áreas verdes desde su inauguración en 1983.
Entre su vegetación hay diversas especies de árboles como eucalipto, álamo canadiense, álamo plateado, pirul común, pirul chino, cedro blanco, fresno, mezquite, ciprés, casuarina, trueno, pino, piñero.
También hay plantas como rosal, malva, alcatraz, aretillo, jalapeña, capa de rey, siempreviva, violetas, margaritón, azaleas, bugambilias, jazmines, yunteros, cariza, gazania.
El parque está ubicado en avenida Salvador Nava Martínez número 3055, en el fraccionamiento Tangamanga, de la ciudad de San Luis Potosí.
La entrada es completamente gratis a todas las áreas del parque, mientras que los inmuebles en su interior podrían tener costo, dependiendo del evento presentado.
Fuente: El Heraldo.