Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha concluido el análisis de las muestras del agua tomadas del río Huichihuayán –en la zona Huasteca- para comprobar o descartar si la empresa juguera Citrofrut, tiene responsabilidad en la contaminación del afluente, como denunció la semana pasada el ayuntamiento de Huehuetlán; sin embargo, se prepara un proceso de tipo administrativo en su contra.
En ese sentido, el área de comunicación social de la dependencia federal indicó que podrían demorarse entre 10 y 15 días más luego de haberse reprogramado el estudio del agua, así como los resultados que previamente se habían obtenido.
Sobre el procedimiento administrativo, se dio a conocer que puede haber diversas vertientes que generaron la ordenanza, pero esto no significa que la compañía haya sido encontrada como culpable de la polución en el arroyo donde realizan las descargas.
Una vez concluido el proceso y con resultados, se darán a conocer para tomar medidas inmediatas, buscando prioritariamente que el caudal permanezca en buen estado sanitario.