Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
CIUDAD VALLES, SLP, 20 de febrero del 2019.- Funcionarios públicos y habitantes en general que deban el servicio, pueden acceder a un programa de pagos en parcialidades, de acuerdo con el titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera.
Luego de conocerse que en la lista de morosos hay políticos y funcionarios, el servidor público señaló no tener una relación “exacta” pero afirmó que no va a actuar con “compadrazgo” en este tema y cumplirá la instrucción del alcalde Adrián Esper Cárdenas, de cortar el agua a quien no pague.
Señaló que al ser un derecho humano, el agua no puede bloquearse así nada más, por lo que puso en marcha un programa de liquidación de deudas, el cual consiste en saldar el 50 por ciento del total en una primera exhibición y el resto, en tres o cuatro meses.
“Claro, luego de un estudio socioeconómico y cualquiera que se acerque con nosotros, puede acceder a estos mecanismos”, dijo.
El director de la DAPA descartó que en este momento haya falta de agua por el estiaje y señaló que suma ahorros por 1.2 millones de pesos de sueldos no pagados a los huelguistas que son utilizados en obras de agua potable para la ciudadanía, con acciones realizadas por 115 trabajadores que sí están laborando, entre personal de confianza, desertores del paro y miembros del otro gremio conocido como Artículo 123.