
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de diciembre de 2023.-El señor Fernando García, dueño de la carnicería El Torito en el mercado La Merced, San Luis Potosí, cuenta con 50 años de historia y como cada año, ofrece gran variedad de carnes para las fiestas de Año Nuevo, aunque la gente ya no compra la misma cantidad de carne por el incremento al precio de los productos.
A sus 12 años de edad comenzó a trabajar en esta carnicería, pero a los 17 años se convirtió en el dueño del negocio.
“Yo empecé a trabajar aquí con el que era dueño antes a la edad de 12 años, y a los 17 me lo cedió, desde entonces estoy aquí. A mí me mantiene el amor al trabajo y a la familia, a la responsabilidad de uno”.
Fernando García recordó sus inicios en El Torito “uno entra a trabajar como cualquiera, desde limpiar, barrer, ya después empecé a hacer algo como seguetear, empezaba uno hacer chorizo, hacer chicharrón, a destasar” pues con mucho esfuerzo y dedicación logró pagar los estudios profesionales de sus tres hijos.
Mencionó que para la celebración de Año Nuevo, los productos que más han estado procurando los clientes son la costilla, pierna y lomo de puerco, así como la carne para asar, sin embargo, explicó que hay muy poca venta a comparación de otros años. Si bien, para el 2024 se esperan ventas menores a los 2 mil pesos, ya que muchos prefieren ir a los centros comerciales o simplemente no hay dinero.