
Hallan a un hombre sin vida en lote de autos en avenida Acceso Norte
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre del 2023.- Al cierre del tercer trimestre del 2023 San Luis Potosí destacó como el segundo estado con mayor aumento anual en el ranking de exportaciones de México, esto de acuerdo a los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en relación a las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF), pues se aumentó en 38.5 por ciento.
El cierre del tercer trimestre destacó por alcanzar un valor total de las exportaciones de 6 mil 04.4 millones de dólares, cifra con lo que se contribuyó en un 4.5 por ciento al total de las exportaciones nacionales, ocupando el décimo lugar nacional y siendo el tercer estado del Bajío con mejor participación, superado por Jalisco y Guanajuato.
Asimismo se pudo observar que en términos de manufactura San Luis Potosí se posicionó en el cuarto sitio nacional con casi el 100 por ciento de participaciones económicas para México, dejando fuera las áreas mineras o agropecuarias y superado solo por Ciudad de México y Nuevo León, siendo este el estado con mayor participación económica en la producción manufacturera.