Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero del 2019.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó, en su edición del pasado viernes, los lineamientos para la otorgación del subsidio para el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el que aparece enlistado el municipio de Tamazunchale y Villa de Reyes, junto con la capital potosina, Matehuala, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez.
La suma de los montos asignados para el ejercicio fiscal 2019 a los seis municipios potosinos, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), es de 105 millones 680 mil 818 pesos; destaca la incorporación de Villa de Reyes y la exclusión de Rioverde.
El año pasado la suma de los montos asignados a seis municipios arrojó 112 millones 546 mil 897 mil pesos, lo que implica para este año el recorte fue, en términos porcentuales, del 6.10 por ciento comparado con el asignado en el 2018.
De acuerdo con las publicaciones del DOF los montos asignados el año anterior fueron:
Así, se puede apreciar que al ayuntamiento capitalino le recortaron 25 millones 806 mil 774 pesos, lo que en términos porcentuales le representó una disminución del 42.34 por ciento.
En cambio el municipio de Ciudad Valles recibirá 4 millones 652 mil 427 pesos más; Matehuala 4 millones 410 mil 019 pesos adicionales; a Tamazunchale le sumaron 3 millones 640 mil 584 pesos.
A Soledad de Graciano Sánchez le incrementaron el subsidio en 4 millones 207 mil 861 pesos, es decir un 36.25 por ciento. Asimismo, para este año fue incluido Villa de Reyes, con una partida de 12 millones 029 mil 804 pesos.
La asignación de recursos del Fortaseg tiene como objetivo apoyar la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia.
De acuerdo con las disposiciones oficiales los beneficiarios deberán aportar en una sola exhibición una aportación equivalente al 20 por ciento del monto asignado.